lunes, 23 de junio de 2008

Por ellas, para ellas... y de ellos. Comenzamos


Hola, mundo.

Hoy, 23 de junio de 2008, mientras esperamos que los relámpagos enciendan la hoguera de San Juan, comienza la andadura del blog de "Por ellas, para ellas... y de ellos". Pretendo dar a conocer ese otro ángulo de las relaciones entre hombres y mujeres que he ido analizando durante varios años y que he publicado recientemente en Lulu para darlo a conocer al mayor número de personas posible.

"Por ellas, para ellas... y de ellos" es un libro, un blog, una página web. Es también un conjunto de reflexiones de un hombre del siglo XXI sobre la situación rocambolesca en la que nos encontramos por el mismo hecho de ser hombres y sobre todo por la acción de grupos organizados que han asumido como cierta e incontrovertible una visión simple de las relaciones entre hombres y mujeres que nos convierte a nosotros en agresores-dominadores y a ellas en agresoras-dominadas.

Ni el libro, ni el blog ni la página web son neomachistas aunque supongo que los tres están muy lejos del buenismo, de lo políticamente correcto y de la ideología de género imperante en casi todas las instancias. Desde hace varios años, y con los limitados medios de que dispongo, he defendido en todos los foros a mi alcance que también los hombres somos discriminados y maltratados, y que nuestra sociedad está más cerca de ser un matriarcado que un patriarcado. Hace tiempo que dejé de creer en las verdades absolutas, en los dogmas de fe que se nos imponen desde las instancias de poder ilegítimo -porque el legítimo siempre podrá ser cuestionado-.

Espero que mis opiniones sean consideradas eso: Opiniones. Y que sean respetadas, aunque se compartan o no. Y deseo que podamos caminar todos juntos hacia un futuro en el que lo importante sea la convivencia pacífica y no la necesidad de dominación de algunas y algunos.

Entremos, pues, en nuestro otro ángulo

http://es.geocities.com/elotroangulo/index.html


1 comentario:

Masculinismo dijo...

Hace años que tengo aparcado un proyecto parecido a este.

Lo cierto es que coincidimos (y mucho) en la forma de ver la situación actual y como hemos llegado a aquí.

Acabo de descubrir el blog, pero espero poder seguir leyendolo mucho tiempo.