domingo, 14 de septiembre de 2008

Los chistes de Pedro Delgado

Uno de los temas que tratamos en "Por ellas, para ellas... y de ellos" es el curioso concepto de libertad de expresión que tenemos en España y que hace que sea difícil publicar en los grandes medios opiniones contrarias a ese discurso dominante que dice que esto es un patriarcado en el que mandan los hombres y ejercen violencia sobre las mujeres para asegurar ese patriarcado.

Mientras veía la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2008 de hoy 14 de septiembre, Pedro Delgado en TVE preguntó: ¿Qué cerebro vale más, el de un hombre o el de una mujer? La respuesta de Carlos de Andrés fue algo así como "El de un hombre, seguro, pero no sé por qué". Perico replicó: "El del hombre, porque es el único que está sin usar".

Todos nos hemos reído alguna vez con los chistes machistas y hembristas. Pero, ¿os imagináis cómo se habrían puesto los colectivos que velan por la pureza de nuestro lenguaje, que adecentan, pulen y dan esplendor a las informaciones si la respuesta de Perico hubiera sido: "El de la mujer, porque es el único que está sin usar"? Pues que mañana Pedro Delgado ya no sería comentarista en TVE y habría tenido que dar todo tipo de explicaciones por haber hecho en antena un comentario machista y abusón.

En fin, las cosas son así y parece que no hay mucho interés por cambiarlas.


Info. sobre "Por ellas, para ellas... y de ellos"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy acertado tu comentario acerca del doble rasero en los medios de comunicación.

Mis más sinceras felicitaciones por este blog.