domingo, 19 de octubre de 2008

Los divorcios más caros de la historia

En MSN han hecho una recopilación de los divorcios más caros de la historia. Han cogido un grupo de 16 famosos y una famosa, y nos cuentan lo que les cuestan. Como otros medios, ellos tampoco se libran de la tendenciosidad de la información por razón de género: En la portada, el único divorcio femenino que le cuesta dinero a ella, el de Madonna. Los otros 16, en los que los hombres son los paganos (y alguno de ellos con una cantidad más que mareante incluso en comparación a las de los demás), deben ser divorcios de segunda fila que no merecen la atención del público. No, lo que importa es que a Madonna divorciarse le va a salir caro. ¿Cómo es posible? ¡Por favor! Las mujeres jamás tendrían que pagar en el divorcio. Se ve que Madonna es adelantada hasta para eso.

A mí me sigue chocando que tras el divorcio uno tenga que repartirse a medias lo conseguido. Curioso concepto de justicia éste. No creo que Heather Mills tuviese nada que ver con Yesterday, ni la ex de Phil Collins con Sussudio, ni la ex de Abramovich con el Chelsea y con sus multimillonarios negocios. Lo miremos por donde lo miremos, es un abuso que alguien se lucre del trabajo pasado de otra persona con la que se casó, y aún más abuso el que se lucre del trabajo desempeñado cuando ya ni siquiera eran pareja.

Vale, el matrimonio es una sociedad, si lo entendemos en términos legales. Pero el cónyuge que no realiza la actividad debería tener el derecho a beneficiarse del resultado de esa actividad mientras se produce la convivencia. No creo que en ningún caso hubiera que indemnizarle por los excesos de fortuna producidos por cualquier tipo de actividad creativa, o laboral. No es justo, lo miremos por donde lo miremos. A ver si con el ejemplo de Madonna se empieza a pensar y nos damos cuenta de que cada uno debería reclamar en función de lo que ha aportado, no de lo que ha aportado el de al lado.

Sí, desgraciadamente yo también me casé en régimen de gananciales así que ya sé lo que me espera. A ver si al menos tarda en llegar...

Claro, es que todo es
"Por ellas, para ellas... y de ellos". No podía ser de otra forma.

No hay comentarios: