lunes, 26 de enero de 2009

Ya piden la cabeza de Berlusconi ¿o no?

Nos caerá mejor o peor, pero hemos de reconocer que es un tipo valiente. Berlusconi se ha atrevido con unas declaraciones que pueden ser criticadas desde casi todos los ángulos, pero no se ha bajado los pantalones e incluso se ha tomado con cierto humor los ataquillos de los sectores de siempre.
Un tipo valiente, que no cree (o lo cree de otra forma) que todo es..."Por ellas, para ellas... y de ellos"



Las palabras del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, vuelven a desatar la polémica. Esta vez ha sido por un comentario sobre la necesidad de aumentar el contingente de soldados en las calles para evitar las violaciones y garantizar la seguridad. "Tendríamos que tener tantos soldados como tantas son las bellas mujeres italianas, creo que no lo lograríamos nunca", dijo.

Berlusconi, que se encontraba en Sassari, isla de Cerdeña, se refería a los recientes casos de violaciones ocurridos en Roma y Guidonia. Anunció que aumentará a 30.000 los soldados que patrullarán por las principales ciudades.

La frase ha sido considerada "irresponsable e insensible" por la oposición. El líder del Partido Demócrata (PD), Walter Veltroni, las calificó como la "enésima broma de mal gusto" del presidente del Gobierno "ante el drama de tantas mujeres violadas estos días".

Veltroni agregó que se trata de una nueva demostración de la "escasa responsabilidad y sensibilidad" de Berlusconi ante la violencia que padecen tantas mujeres y que marca sus vidas.

Vittoria Franco, dirigente del PD, manifestó que Berlusconi "habría hecho mejor en callar en vez de ofender a las mujeres" y Luca Volonté, del partido democristiano UDC, le acusó de "irresponsable".

"¿Un soldado por cada bella mujer?. Tal vez Berlusconi piensa que todos los italianos somos desenfrenados e irresponsables", dijo Volonté, que agregó que esas palabras desvelan la incapacidad del Gobierno de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ante el escándalo desatado, Berlusconi se defendió señalando que sólo se trató de un "cumplido" hacia las mujeres italianas y de no perder el humor y la serenidad, pero que la izquierda de nuevo mostraba su "indecencia" y se agarraba a lo que sea para atacarle.

En ese intento de calmar la polémica, Berlusconi agregó que el estupro es un delito "indigno, incivil y execrable, punto y basta". Pero no lo logró y toda la oposición se le echó encima calificando sus palabras de "incalificables".

No hay comentarios: