sábado, 28 de febrero de 2009

¿Te maltrata tu pareja?

En la página de la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados puedes encontrar el enlace a un fichero en formato PDF que recoge las 14 preguntas que se utilizaron en el macroestudio feminista sobre la violencia contra las mujeres para detectar si una mujer estaba en situación de riesgo de maltrato o era maltratada por su pareja. Como supongo que sabréis, aquel estudio sólo preguntaba a mujeres y obtenía una cifra de aproximadamente un 12,5% de mujeres en situación objetiva de maltrato o en riesgo de padecerlo de alguna forma.

La Asociación Azul Fuerte ha recopilado esos 14 elementos y ahora cualquiera puede responderlos si pica en el enlace:
http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1235425779747&pubid=988617426871

Tened en cuenta que esas preguntas fueron diseñadas expresamente para valorar el maltrato contra mujeres, y por lo tanto dejan fuera formatos que sólo sufrimos los hombres y que para ellas no parecen importantes. Es sólo un punto de partida, quizás pronto alguien se atreva a crear un cuestionario que permita identificar el grado de maltrato que sufrimos los hombres, y obtendrá la sorprendente conclusión de que es también de un 12,5% o más. ¿Que por qué más? Pues porque la percepción de poder de que gozan muchas de las féminas de nuestra sociedad española actual las hace creerse más allá del bien y del mal.

Mientras tenemos un cuestionario apropiado para población masculina podéis utilizar las 14 preguntas para reflexionar. Si queréis colaborar podéis enviar vuestras respuestas a Azul Fuerte, para que ellos cuenten con los suficientes datos como para generar un informe que quizás sirva para dar un poco de guerra al feminismo radical dominante.

¿Que por qué no hay un cuestionario para hombres? Parece mentira que todavía preguntéis eso. Pues porque todo es "Por ellas, para ellas... y de ellos"

No hay comentarios: