jueves, 16 de abril de 2009

Despidamos a los hombres ¡Todo para las mujeres!


¿Pero para qué queremos un ministerio de igualdad? ¿Sólo para que defienda los derechos de las mujeres? Resulta que el desempleo masculino crece un 88% y el femenino casi un 34% y las medidas tienen que ser para evitar cribas femeninas en los despidos.

¿Alguien se ha ocupado de analizar por qué, con las jornadas laborales y los sueldos de que disfrutan, en Educación hay tanto predominio de mujeres? ¿No serían necesarias medidas correctoras para garantizar que a nuestros hijos e hijas los educan tanto hombres como mujeres?

¿Se pregunta la señora ministra de igualdad por qué una empleada de hogar cobra la hora más cara que una enfermera una hora de guardia?

¿Se han publicado estudios de género sobre las bajas por depresión? ¿Por qué no?

Pues sencillo. Porque todo es Por ellas, para ellas... y de ellos



Igualdad controlará a las empresas para evitar cribas femeninas en los despidos
Publicado el 15-04-09 , por C. Cuesta / J. J. Marcos
Igualdad aprovecha el diálogo social para garantizarse fuentes estadísticas “exhaustivas” y proteger a las mujeres en la lluvia de despidos. Anuncia planes “correctores” y promoción de directivas.
"Al Ministerio le preocupa que la crisis y el aumento del desempleo afecten a la desigualdad”, asegura la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez Lozano, del departamento de Bibiana Aído.
Le preocupa que esos procesos de reducción de plantillas laborales puedan “añadir elementos que lejos de disminuir, aumenten la brecha de la discriminación de las mujeres en el mercado laboral. Y, por todo ello, considera que deben impulsarse medidas y acciones “que permitan no sólo el desarrollo de la ley de igualdad sino políticas activas que permitan avanzar en empleo femenino y reducir las discriminaciones actualmente existentes”.

En el último año el desempleo masculino ha crecido un 88% y el femenino un 33,9% -->
Esta declaración de intenciones llega en un momento delicado para el paro y las empresas. El desempleo masculino en marzo afectaba a 1.821.150 varones, tras subir un 3,71% en un mes. En el caso femenino, se sitúa en 1.784.252 paradas, tras aumentar un 3,38% con respecto a febrero. Si la comparación es interanual, el paro masculino ha subido un 88,04%, claramente por encima del femenino, un 33,9%. Estas diferencias rechazan las sospechas de un aumento de la discriminación y se explican en la profunda crisis de algunos sectores intensivos en mano de obra masculina, como es el caso de la construcción.

No hay comentarios: