domingo, 19 de abril de 2009

Un comentario sobre "Por ellas, para ellas... y de ellos"


Acabo de recibir el permiso de una comunicante anónima que ha leído Por ellas, para ellas... y de ellos y me ha enviado su comentario sobre el libro. Aquí podéis leerlo:


Carlos Gallego habla en su libro sobre los roles de la mujer y del hombre y que en el siglo XXI los roles han cambiado mucho.

Creo que las mujeres tienen, en la actualidad y por escrito los mismos derechos que los hombres, pero existe todavía injusticia social, no tanta como las hembristas nos quieren hacer pensar.

Carlos Gallego defiende la opinión de que los hombres ya no son el sexo fuerte sino que se han convertido en el sexo débil, ganando por ello, la mujer más poder.

Para mí, esta idea es original y me ha sorprendido.

Normalmente, en los medios de comunicación, en la escuela, y por parte de otras mujeres... he oído siempre que las mujeres son el sexo débil, que no tienen los mismos derechos que los hombres. Pero, desde el momento que empecé a leer este libro hasta que lo he terminado, no volveré a considerar a la ligera y de forma sobreentendida que las mujeres por ser mujeres son automáticamente el sexo débil. Sí, creo que las mujeres tienen menos fuerza pero tienen otras armas para triunfar sobre el hombre. Llorar, criticar entre las amistades y familiares al hombre que vive con ellas..., las mujeres tienen más poder del que ellas creen.

Para la sociedad del siglo XXl, la mujer sigue siendo el sexo débil, pero cada vez hay más hombres que se ven sometidos a sus mujeres
.
Carlos Gallego habla sobre todo esto, y yo nunca había considerado este tema desde ese punto de vista. Es ciert que, hay más organizaciones para las mujeres que para los hombres. Creo que es positivo que Carlos Gallego trabaje en una institución que preste ayuda a los hombres.

Para mí, hembrismo y machismo son innesesarios, necesitamos a ambos sexos para disfrutar de una vida que sea nuestra y no alcanzaremos si luchamos unos contra otros.
En este siglo es importante que ambos sexos trabajen juntos.

No hay comentarios: