viernes, 26 de junio de 2009

Centro de acogida para hombres maltratados



El partido político centristas.org ha tenido la interesante idea de abrir un centro de acogida para hombres maltratados. Quizás no recoja a demasiados hombres golpeados por sus mujeres, pero seguro que no le van a faltar huéspedes que han sido expulsados de su casa por los poderes públicos, por la poderosa esposa que les ha puesto las maletas en la puerta o por el rechazo de unos hijos a quienes se ha adiestrado para que le rechacen.

La violencia contra el hombre es, también, simbólica e invisible. Que los varones, tras sufrirla, no tengan que dormir bajo el puente abrigándose con hojas de papel de periódico, y que haya una organización (aunque sea privada, tarde o temprano los poderes públicos también tendrán que hacerse cargo) que haya decidido apostar por proteger nuestros derechos es digno de alabanza.

Aquí podéis ver el artículo completo:
http://www.20minutos.es/noticia/164086/acogida/hombres/maltratados/

Abre en León el primer centro de acogida para hombres maltratados * Ayudará a hombres separados, maltratados y "víctimas de la discriminación positiva". * El primero será en León. * Contará con recursos para la acogida, desarrollo laboral, integración y asistencia jurídica. La Organización Nacional Centristas , partido político de carácter nacional, quiere reunir los fondos y los apoyos sociales necesarios para construir en León el primer centro de acogida y de asistencia a hombres separados, maltratados y víctimas de la discriminación positiva. Se trata de un proyecto que, según explica dicha formación, nace de la necesidad de crear un espacio aun desconocido en la igualdad jurídica que ampara nuestra Constitución. El primero se abrirá en León y su ejecución saldrá a concurso los próximos días, con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros. Contará con recursos para la acogida, desarrollo laboral, integración y asistencia Jurídica También esta previsto la apertura de otros similares en Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid, Murcia, Cádiz y Sevilla, dependiendo de los diferentes proyectos que se vayan formulando por las asociaciones de Padres separados de España. La Asociación de Padres Separados de León ha mostrado su interés en participar en el diseño de las bases y el funcionamiento, así como las diferentes gestiones posteriores que en el centro serán necesarias. El centro contara con los recursos necesarios para la acogida, desarrollo laboral, integración y asistencia Jurídica, entre otros, a la vez que será un espacio de negocios para los que necesiten desarrollar actividades profesionales propias.

3 comentarios:

Sheila dijo...

Por favor me puede dar algun dato mas sobre este centro de acogida para hombres, ubicación, telefono.. Lo que sea. trufi_12@hotmail.com

Sheila dijo...

Por favor me puede dar algun dato mas sobre este centro de acogida para hombres, ubicación, telefono.. Lo que sea. trufi_12@hotmail.com

Carlos Gallego dijo...

Sólo tengo la reseña de la noticia que ves en el blog. Quizás podrías contactar con centristas.org. Suerte.