domingo, 21 de junio de 2009

¿Hay algo en España que no sea culpa de los hombres?


En el periódico ABC, edición de Sevilla, se ha publicado una interesante entrevista al matemático Fernando Basanta, presidente de FADIE (siglas cuyo significado he de reconocer que desconozco), que no tiene desperdicio. La entrevista completa puede encontrarse en http://www.abcdesevilla.es/20090621/sevilla-sevilla/algo-espana-culpa-hombres-20090621.html. Aquí os pongo algunas de las perlas de este buen hombre:

  • castrando la libertad de expresión a base de multas a jueces que denuncian la inconstitucionalidad de la Ley de Violencia de Género
  • La denuncia por abusos sexuales a menores se ha consagrado como la bala de plata para garantizar a un hijo la orfandad paterna. Siega las ganas de vivir de sus protagonistas, «presuntos culpables» que deben esperar su absolución durante años.
  • El PP ya ha reconocido que la Ley de Violencia de Género contraviene la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Presumo difícil que lo hagan también Zapatero, De la Vega o Lorente.
  • La profesionalidad no tiene cromosomas. Las leyes tampoco deberían de tenerlos.
  • Con una simple denuncia una mujer puede penalizar su divorcio y truncar las esperanzas de su ex pareja de ejercer como padre, a menudo humillado preventivamente con una detención, alejamiento o incluso su encarcelamiento.
  • Los últimos asesinatos de hombres perpetrados en Mijas, Leganés o La Coruña no han sido condenados por ninguna institución.
  • Es curioso como a partir del año 2004 el Instituto Nacional de Estadística dejó de publicar el estado civil y otras variables familiares de los hombres que se suicidan, cuyo número triplica al de las mujeres y es veinte veces mayor que el número de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.
  • Aquí también tenemos feministas de verdad, como Empar Pineda o Cristina Ogazón, pero el Gobierno no las escucha porque no las puede comprar con subvenciones.

Seguramente este hombre también estará de acuerdo con aquello de que todo es Por ellas, para ellas... y de ellos

No hay comentarios: