domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Soy un machista?

Pues eso parece. Alguien, que responde al interesantísimo nombre de "Anónimo" acaba de dejarme un comentario para moderar en el que dice que soy un machista retrógrado y que no tengo ni idea de violencia de género.

Texto íntegro: "Eres una fiel imagen del machismo puro, lleno de trancas y además un ignorante en el tema de violencia de género".

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero creo recordar que en ningún sitio he dicho que los hombres son superiores a las mujeres, ni que las tareas domésticas han de ser para ellas, ni que nosotros tenemos que vivir como reyes, ni que somos superiores a ellas, ni ninguno de tantos topicazos que circulan por ahí. Será mejor aquello de "Ningún hombre es más que yo", idea que lleva implícita la otra de "Las mujeres somos superiores a los hombres porque ellos no pueden ser más que nosotras".

Sobre lo de que no tengo ni idea de violencia de género, posiblemente me haya leído y analizado bastantes más estudios de los que seguramente haya leído Anónimo, pero si soy un inculto estaré encantado en que, con datos fiables, se me muestre que esto es un patriarcado donde los hombres dominamos y ejercemos el poder para pasar por encima de nuestras pobres mujercitas.

Comentario publicado, aunque no de la forma esperada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de conocer tu blog. Me ha parecido bastante valiente. Hoy en dia atreverse a poner en duda que las leyes de la violencia de genero esten mal, hace que te tengan como un machista retrógrado.
Por lo general la gente no se plantea en este tema que las leyes puedan estar mal. "Porque seria volver atras"