domingo, 19 de diciembre de 2010

Leire Pajín, una ministrina de cojoncinos

La Sucesora de Bibi en el Congreso de los Diputados


Sólo faltaría que la ministra no pudiera nombrar a quien le salga de los cojones (9-12-2010)
Pajín presenta una ley para "construir una sociedad que no humille a nadie" (7-1-2011)
Mi señora Leire (Juan Manuel de Prada) (10-1-2011)
Un colectivo gay denuncia que Leire Pajín ha dado 4 mEnlaceillones a 'asociaciones afines al PSOE (28 de enero de 2011)
Pajín regala 2,6 millones de euros a sindicatos y organizaciones feministas afines (25-1-2011): ¿A quién iba a regalárselo? Pues a sus correligionarias, faltaría más
Pajín abandona un restaurante de lujo tras ser increpada por una comensal (22-2-2011)

Contar chistes de homosexuales acarrerará multa de 6.000 euros y hasta un año de cárcel (11 de mayo de 2011)
La ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que impulsa el Ministerio de Sanidad prevé castigar con multas de hasta 5.000 euros y un año de cárcel las “ofensas o burlas” contras los homosexuales, incluso a través de los chistes. Se contempla asimismo la inhabilitación para funciones públicas de cualquiera que incurra en una de esas supuestas ofensas contrarias a una norma que, sin embargo, excluye de su ámbito de protección a la Iglesia Católica y a los heterosexuales, entre otros sectores representativos de la ley positiva.

Pajín reparte 200 millones del IRPF entre ONG para igualitarismo y solidaridad (16 de mayo de 2011):

Pues bien, este año la ministra Pajín dispone de algo más de doscientos millones de euros para repartir entre las ONG que se dedican a la acción social, cuyo universo asistencial incluye apartados tan progresistas como la educación familiar, la "parentalidad positiva" (sic), la emancipación de "los y las" jóvenes (resic), el progreso de "los y las" jóvenes a través de la igualdad en valores, la participación de ellos y ellas en actividades de tiempo libre o la realización de numerosos programas de apoyo al voluntariado.

Los requisitos para tener derecho al trinque, como siempre, incluyen apartados que cuestionan la igualdad entre los aspirantes, aspecto que debería cuidarse especialmente en un ministerio y una convocatoria de subvenciones dedicados precisamente a promover ese principio. Así, por ejemplo, una de las circunstancias que puntúa para tener derecho a un buen trozo de este pastel solidario es haber recibido el año anterior una subvención superior a 700.000 euros.


La oposición rechaza la urgencia de la ley de igualdad de trato (8 de junio de 2011):

Fuentes del Grupo Popular afirmaron que no descartan solicitar sucesivas prórrogas en los plazos de enmiendas y alargar el debate de la ley hasta que ésta decaiga con la disolución de las Cortes, como muy tarde en el mes de enero. Los populares han sido muy críticos con esta norma desde el principio y no ahorran en descalificativos para describirla: «Un desastre, infumable, es una ley ideológica, además de inconstitucional», destacaba un destacado miembro de la oposición. «Ahora hemos tenido una primera victoria, en la Mesa, pero todavía no hemos ganado la guerra», apostillaba.

Uno de los puntos más polémicos de la ley se refiere a la educación diferenciada, ya que prevé la supresión de ayudas públicas para los colegios concertados que separen a los niños de las niñas. El Consejo de Estado ya advirtió que este punto debería ser legislado aparte, como ley Orgánica, porque afecta a un derecho fundamental, como es la libertad de enseñanza. Además, en la norma se invierte la carga de la prueba, lo que fulmina la presunción de inocencia y obliga a demostrar que no se ha discriminado.


No hay comentarios: