viernes, 18 de febrero de 2011

Ni Mourinho se salva


José Mourinho no es sólo el mejor entrenador del mundo. También es un tipo que no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa, acogiéndose a la libertad de expresión de que todos deberíamos gozar. Sus declaraciones no se caracterizan precisamente por su suavidad pero es difícil discutirle su precisión.

Lo último: "Los hombres son mejores actores que las mujeres". Poco han tardado en etiquetarle de machista. Bueno, técnicamente esa frase lo es porque se asume que el machismo es la consideración del hombre como superior a la mujer. ¿O no? Que los hombres sean mejores actores que las mujeres no indica superioridad, porque no quiere decir que sean mejores en todo, sólo en ese oficio.

Mourinho pasó por los micrófonos de "El partido de las doce" de la Cope y una vez más no dejó indiferente a nadie. Comenzó relajado, sincero y cómodo ante las preguntas de los periodistas pero todo se tornó en el tramo final con una frase machista dejó callados a todos. "Los hombres son mejores actores que las mujeres" espetó sin vacilar al ser preguntado por quién era su actriz favorita.

Es cierto que ya antes había avisado que no le gusta hablar ya que sus palabras son malinterpretadas "Cuanto menos hable mejor para mí. Mis palabras se malinterpretan".

No hay comentarios: